Menú Buscar
David Villa ha iniciado una nueva aventura empresarial

David Villa inicia una aventura empresarial en los 'e-sports'

El 'ex' del Barça crea un club que competirá en la Virtual Football Organization

2 min

David Villa (de 35 años) empieza a pensar en la vida después del fútbol. En el último tramo de su carrera, el internacional español ha iniciado una aventura empresarial. El Guaje ha creado un club que competirá en la Virtual Football Organization (VOF), una liga virtual de e-sports impulsada por la agencia de marketing deportivo Katapult Sports y que cuenta con diferentes entidades de Primera División.

El DV7 E-Soccer, como se llama el equipo, sigue en proceso de contratar jugadores para poder competir en el conocido juego FIFA 18 en un modo en el que se juega once contra once y cada jugador selecciona una posición única a controlar a lo largo del encuentro.

"El objetivo es permitir a los jugadores desarrollar habilidades de fútbol mientras fomenta valores personales dentro y fuera del campo”, ha explicado Villa sobre una competición que empezará el 23 de octubre.

Villa juega hoy en el New York City de la Major League Soccer americana, tras su paso por Sporting, Zaragoza, Valencia, Barça, Atlético y Melbourne City.