Menú Buscar
David Silva en uno de sus últimos partidos con la selección española

David Silva deja la selección española

El futbolista comparte su difícil decisión en una carta abierta y tras ganar el Mundial y dos veces la Eurocopa

2 min

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, confesó en el descanso de la Supercopa de España que tenía una lista de 72 futbolistas con opciones de formar parte de la Roja. Para entonces, Gerard Piqué ya había confirmado que no vestirá más esa camiseta. Y, ahora, es David Silva quien anuncia su adiós a la selección.

En una carta abierta, Silva ha comunicado su despedida después de 125 partidos (y 35 goles) en doce años, en los que ha ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012.

La Roja se lo ha dado "todo"

En su escrito, recuerda que la Roja se lo ha dado "todo" y le ha permitido crecer "como jugador y como persona" desde las categorías inferiores. Se va, dice, después de semanas de reflexión y asumiendo que es una de las elecciones "más difíciles" de su vida.

"Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos", explica el jugador del Manchester City.

Piqué, Iniesta, Silva

El adiós de Silva se suma al de Gerard Piqué, quien este sábado confirmó que no volverá a jugar con España pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez. Tampoco volverá a vestir la camiseta Andrés Iniesta.