Menú Buscar
David López durante una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque / RCDE

David López monopoliza las miradas en el Espanyol

El centrocampista, pieza clave del nuevo proyecto, es del agrado de diferentes equipos de La Liga

19.06.2018 20:20 h.
3 min

David López será uno de los nombres que sonará con más fuerza durante todo el mercado estival. El centrocampista, reconvertido a zaguero, es una de las piezas claves del nuevo proyecto del RCD Espanyol pero su continuidad en el RCDE Stadium no está garantizada. Mientras desde la dirección deportiva blanquiazul aseguran que su salida solo sería posible en caso de que se abonará su cláusula de recisión, actualmente cifrada en 40 millones de euros, el buen cartel del catalán y el interés de clubes importantes de La Liga podría acabar propiciando un inesperado adiós.

Sin Gerard Moreno y con Aarón Martín cerca de salir, la pérdida de David López supondría un duro golpe a la columna vertebral del equipo perico que dirigirá Joan Francesc Ferrer Rubi. A pesar de que la voluntad de las dos partes es la de continuar vinculados, la aparición de propuestas más seductoras a nivel futbolístico y económico hacen que sea complejo, en estos momentos, asegurar su unión. "Hemos rechazado ofertas por David López", aseguró Òscar Perarnau sobre el centrocampista durante la presentación del nuevo técnico.

Marcelino apuesta por él

La Premier League, el Real Betis o el Valencia --el club que está más interesado en sus servicios y que podría dar un paso en los próximos días según apunta Superdeporte--, son algunas de las opciones, proyectos ambiciosos con clubes sumidos en competición europea, que podría tener sobre la mesa el de Sant Cugat. Los agentes de la entidad del Turia ya se han reunido con el agente del futbolista perico --vinculado a la agencia Sports and Management-- para conocer cuál es su situación y entablar un primer contacto. 

Con los 40 millones de euros de la cláusula como una cantidad a rebajar, en Mestalla creen que podrían obtener al futbolista sin hacer frente a dicho pago, la dirección deportiva che tiene a David López entre sus opciones para reforzar la defensa de Marcelino García Toral. El futbolista gusta al técnico asturiano aunque también tienen sobre la mesa otras opciones y, antes de acometer la operación, deben finiquitar la salida de hombres importantes como Zaza o Cancelo. Va para largo.