Quien visite este verano el RCDE Stadium o realice el tour que lleva a cabo el RCD Espanyol conocerá al detalle la historia de la entidad. Un relato actualizado. Finiquitada la presente temporada y con la mente en la próxima, el club blanquiazul ha puesto al día la mítica galería de entrenadores que se ubica en la entrada del auditorio de Cornellà-El Prat con la aparición de David Gallego y Joan Francesc Ferrer Rubi.
Localizada en un costado de la entrada del auditorio del RCDE Stadium, el cuadro con el retrato de los diferentes entrenadores del RCD Espanyol en Primera División --desde 1929-- cuenta con las imágenes de los dos últimos técnicos pericos en la reciente actualización tras la aparición de Quique Sánchez Flores.
Nuevos rostros
Con un paso efímero pero destacado, David Gallego se ganó su espacio en la galería. Sustituyendo al madrileño en una situación compleja, el técnico de Suria --quien continuará al frente del filial tras el ascenso a Segunda División B-- cumplió con nota con un balance de 13 puntos de 15 posibles en los cinco encuentros en los que asumió las riendas del primer equipo.
Por su parte, Joan Francesc Ferrer Rubi está a la espera de debutar de forma oficial. Con el amistoso contra el Olot --fijado para el 19 de julio-- como su primera aparición como técnico del Espanyol, su estreno oficial deberá esperar hasta el inicio de La Liga. El nuevo responsable blanquiazul espera que durante las próximas temporadas la entidad no actualice la galería en lo que sería sinónimo de éxito para el míster de Vilassar.