Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Gallego durante su primera sesión como técnico del primer equipo del Espanyol / RCDE

David Gallego: un técnico de la casa que apuesta por el buen juego

El nuevo técnico del RCD Espanyol ha demostrado su buen hacer en el fútbol base blanquiazul

4 min

En el mismo instante que Jordi Lardín era cesado de su cargo junto a Quique Sánchez Flores, una de sus grandes apuestas cumplía un sueño. David Gallego Rodríguez (Suria, 1972) dispondrá de su gran oportunidad en Primera División aunque tan solo sea para dirigir los últimos cinco encuentros. Conocedor de todas las particularidades del RCD Espanyol, su gran papel con el filial en el grupo quinto de Tercera División y su anterior buen hacer en el fútbol base perico le ha servido para ser el elegido en este tramo final de temporada. 

Todavía dando sus primeros pasos como técnico, en el modesto Suria, David Gallego llegó a la Ciutat Esportiva Dani Jarque hace cinco años. En 2013, en su función como coordinador del fútbol base, Jordi Lardín apostó por el catalán --que en su etapa como futbolista militó en el Recreativo, el Córdoba o el Terrassa-- y lo introdujo en un fútbol base en el que rápidamente escalaría posiciones de forma merecida. Después de varias temporadas notables con el juvenil A, Gallego dio el primer salto tras recibir la propuesta de dirigir al filial blanquiazul en Segunda 'B'. 

Fiel a su estilo

En su etapa en el segundo equipo perico, con el que vivió un descenso la temporada pasada y con el que espera regresar a Segunda B en la presente, Gallego compartió vestuario con futbolistas como Óscar Melendo, Marc Roca o Aarón Martín. Cuestionado tras la pérdida de categoría, Lardín apostó por mantener al de Suria en el cargo a pesar de las reticencias existentes dentro del club.

Habitual del 4-4-2, siempre con matices según las necesidades del partido, el nuevo técnico del Espanyol es un amante del buen juego y rara vez sus equipos optan por el fútbol directo o de poca elaboración. "Si hay que perder, quiero perder siendo fiel a lo que nos ha dado estar treinta jornadas sin perder, saliendo con el balón desde atrás y teniendo criterio. Y hoy hemos perdido así", apuntó tras la única derrota que ha sufrido el filial en la presente campaña.

El Espanyol busca candidato

La aparición del Gallego en el primer equipo no modifica la idea del club de encontrar un nuevo inquilino de cara a la próxima campaña. Sabida hace meses la ruptura con Quique Sánchez Flores, desde el Espanyol siguen trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador que lidere un proyecto venido a menos y que devuelva la ilusión perdida en una temporada decepcionante.

Una vez concluya la vigente competición liguera, Gallego volverá a situarse al frente del filial blanquiazul --ahora con Carlos Castro y David Charcos al frente-- para dirigir a los suyos en la fase de ascenso a Segunda División B tras una histórica temporada donde los blanquiazules han pulverizado todos los registros de la categoría.