Menú Buscar
David Gallego durante una rueda de prensa del RCD Espanyol / RCDE

David Gallego asumirá las riendas del filial del Espanyol

El técnico blanquiazul se perderá la ida de la fase de ascenso pero estará presente en el duelo de vuelta en la Dani Jarque

2 min

La temporada para David Gallego está lejos de llegar a su fin. Con la mente puesta en el último encuentro de Liga del RCD Espanyol ante el Athletic Club de Bilbao, el técnico catalán tiene después una prueba de fuego con el filial. Tras la sensacional temporada en el grupo 5 de la Tercera División --donde los blanquiazules se han proclamado campeones con 90 puntos y cediendo solo una derrota--, al segundo equipo periquito le toca disputar la fase de ascenso a Segunda B

Cumpliendo con lo estipulado cuando se acordó su ascenso al primer equipo en detrimento de Quique Sánchez Flores, el técnico de Súria estará presente con el filial en la eliminatoria ante la SD Compostela para intentar conseguir la rúbrica de una campaña para enmarcar. No obstante, Gallego solo dirigirá a los jóvenes talentos blanquiazules en el encuentro de vuelta del próximo domingo 27 de mayo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (12 horas).

Comprometido

Demostrado su compromiso, Gallego estará este domingo en San Mamés (16.15 de la tarde) para dirigir --desde la grada por la sanción de dos encuentros que le impuso el Comité de Competición-- el que puede ser su último encuentro con el primer equipo. 

Club y cuerpo técnico han acordado que dada la coincidencia con el encuentro de ida del filial en la fase de ascenso, este domingo a las 17.30 horas en Compostela, los responsables de liderar al segundo equipo sean Carlos CastroDavid Charcos.

David Gallego volverá con los suyos para el partido de vuelta una semana después en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en la que será la primera oportunidad del RCD Espanyol B de confirmar su regreso al grupo 3 de la Segunda División B.