Menú Buscar
David Gallego durante un encuentro en la Ciutat Esportiva Dani Jarque / Héctor Farrés

David Gallego ante la duda de su futuro

El técnico del Espanyol puede vivir este domingo su último encuentro en el RCDE Stadium

2 min

David Gallego ha hecho todo lo que estaba en sus manos. Después de firmar una temporada de récord con el filial del RCD Espanyol en Tercera División, el técnico vivirá con los suyos la fase de ascenso a Segunda 'B', el de Suria ha logrado revertir la compleja situación del primer equipo con buen juego y mejores números. Aunque la tarea encomendada no resultó ser sencilla, el catalán ha asumido con éxito el reto de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español.

Con siete puntos de nueve posibles, consiguiendo que los blanquiazules mejoraran sus prestaciones lejos del RCDE Stadium con victorias tan significativas como en Montilivi o en el Wanda Metropolitano, Gallego cierra la temporada sabedor de la dificultad de ser el elegido para el banquillo del primer equipo la próxima temporada. Aunque los resultados y la plantilla le avalan, su figura sigue sin ser la primera opción de la dirección deportiva perica. Su profesionalidad y propuesta futbolística gustan pero su futuro, en estos momentos, pasa por el filial. 

"Hemos de tener muy claro los hechos. Nos incorporamos de forma interina y luego no quiero saber nada más porque despista y distorsiona", ha apuntado el técnico este sábado en rueda de prensa. En esa línea, Gallego ha expresado que este domingo "la fiesta no existe. Haremos el mejor equipo para pelear contra el rival. Hemos de ser muy responsables con la institución que representamos. El partido del Málaga es la vida".

Salvo sorpresa, Gallego vivirá su último encuentro en el RCDE Stadium y lo hará desde la grada. Sancionado con dos encuentros, el técnico cerrará la campaña sin poder sentarse en un banquillo perico donde en tan solo unas semanas ha logrado dejar huella.