Menú Buscar
David Beckham en una imagen de archivo / EFE

David Beckham ultima su inversión en el fútbol estadounidense

El jugador creará una franquicia en Miami con un estadio que costará 300 millones de dólares

2 min

David Beckham vuelve al fútbol y lo hace por la puerta grande. Tras retirarse hace ya unas temporadas, el exfutbolista regresa para crear su propia franquicia en Estados Unidos. La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), donde Adidas se ha hecho fuerte hasta 2024, dio el visto bueno para la creación de su entidad en Miami.

Don Garber, comisionado de la MLS, informó de que la junta de gobernadores de ese organismo decidió autorizarle a "finalizar los detalles" y luego "cerrar oficialmente" la concesión al grupo de inversión 'Miami Beckham United' (MBU) de una franquicia de expansión de la MLS. "Creemos que el momento es correcto para que Miami se convierta en una gran ciudad de la MLS", destacó Garber.

Un estadio de 300 millones de dólares

En una reunión antes de la disputa del partido entre el Real Madrid y una selección de la MLS, Beckham y Todd Boehly, propietario mayoritario de MBU, presentaron a los directivos de la Liga los planes del grupo, incluyendo un proyecto de estadio de 300 millones de dólares y 25.000 asientos en el vecindario Overtown de Miami.

"David es apasionado, articulado y enfocado, y Todd es un gran dueño de deportes y ejecutivo de negocios que tiene una gran visión para nuestra liga", destacó Garber al valorar la presentación que hicieron ambos de la futura franquicia de la MLS, que les costará 150 millones de dólares.

"No estamos anunciando la MLS Miami", aclaró Garber. "Pero estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo, tal vez para el final del verano, porque la realidad es que hemos dado un paso más y estamos muy, muy, muy cerca", añadió Garber en relación a un club que espera debutar en 2020.