Menú Buscar
Pep Guardiola celebra un gol del Manchester City / Manchester City

El dardo de Guardiola al Barça

El técnico del Manchester City ha justificado la nueva inversión afirmando que "hay equipos que se gastan este dinero en dos jugadores"

2 min

Conocedor de que en la rueda de prensa todas las preguntas irían dirigidas hacia la enésima inversión millonaria del Manchester City, que este martes ha presentado al defensa Aymeric Laporte tras hacerse con sus servicios por 65 millones de euros, Pep Guardiola ha comparecido dispuesto a 'disparar'. Molesto por las críticas que está recibiendo, desde su llegada a Inglaterra ha invertido 300 millones de euros en la contratación de defensas, el técnico catalán ha lanzado un mensaje donde señala, de forma indirecta, la nueva política de fichajes del Barça.

“Hay equipos que se gastan este dinero en dos jugadores, nosotros lo hemos hecho en seis”, ha afirmado Guardiola en alusión a la inversión del Barça en estos últimos meses en futbolistas como Coutinho o Dembelé.

En esa línea, el de Santpedor ha asegurado que entiende "las críticas, los buenos jugadores son caros. Teníamos que fichar jugadores por que cuatro o cinco defensas se iban. Era necesario gastar". No obstante, las opiniones contrarias a su política de fichajes no parece que vayan a cambiarle. Guardiola ya ha advertido que "lo que es seguro es que ficharemos uno o dos más en verano. Algún día, si el club lo considera necesario, nos gastaremos más de 100 millones en un futbolista. De momento, el más caro ha sido Laporte".