Menú Buscar
Daniel Wong en su presentación en el RCDE Stadium / RCDE

Daniel Wong: el intento fallido que no convence en el Espanyol

La incorporación del joven jugador sigue sin cuajar en el objetivo del club de tener en sus filas un futbolista de origen chino

2 min

El Espanyol se encuentra rastreando el mercado catalán a la búsqueda de talento chino para incorporar la próxima temporada. Conocedores de que la expansión de la marca del club en el continente asiático recae en buena medida en disponer en el primer equipo de un futbolista de dicho continente, desde la entidad blanquiazul están manos a la obra a la hora de captar jóvenes promesas asiáticas que puedan trabajar con la metodología perica y en un futuro hacerse con un hueco en la élite.

Una de las apuestas que se hicieron la pasada temporada orientadas a lo anteriormente explicado es Daniel Zhen Sheng Wong. Conocido como Daniel Wong (1997), este joven australiano de origen chino, se incorporó el curso anterior al filial del RCD Espanyol que dirige David Gallego. A sus 19 años, el futbolista superó las pruebas y desde entonces forma parte del segundo equipo blanquiazul después de su etapa en la base del Chesterfield inglés.

Daniel Wong posa con la camiseta del Espanyol

Daniel Wong posa con la camiseta del Espanyol / RCDE

A pesar de las grandes esperanzas que recayeron sobre él y sus opciones de enfundarse a corto plazo la zamarra del primer equipo, su evolución no está siendo la esperada. Con contrato hasta 2020, Wong solo ha jugado un partido en esta última temporada y media. Una vez resueltos los problemas burocráticos y de documentación, el futbolista de origen chino disputó los últimos 22 minutos del partido de la campaña pasada entre el CE Sabadell y el RCD Espanyol donde ambos equipos no tenían nada en juego.

En la presente temporada, con el equipo en Tercera División, su participación sigue siendo testimonial y las esperanzas de verle en el primer equipo siguen diluyéndose. Al menos, por ahora.