Menú Buscar

Dani Pedrosa anuncia su retirada de MotoGP

El piloto español ha hecho oficial su decisión de abandonar Moto GP tras 13 años en la élite y tras no renovar el contrato con Honda

Una foto de archivo del piloto Dani Pedrosa
12.07.2018 16:12 h.
3 min

Dani Pedrosa ha anunciado este jueves que la temporada que viene no competirá en MotoGP. Tras 13 años en la élite, el piloto español ha anunciado su retirada de forma oficial después de que Honda, la casa que la ha acompañado toda su carrera, no le renovara el contrato el pasado mes de junio.

El corredor, de 32 años, dejará la competición de máximo nivel a final de esta temporada. Su última carrera será en Cheste, España, el circuito del que se proclamó campeón la temporada pasada. Su adiós no ha sido nada nuevo después del portazo de la casa japonesa al piloto. Tras 18 años caminando de la mano, Honda hizo oficial el fichaje de Jorge Lorenzo para acompañar a Marc Márquez, algo que 'obliga' a Dani a la retirada. 

En la sala de conferencias de Sachsenring y acompañado de su familia, uno de los mejores pilotos españoles se ha despedido de forma oficial. "Lo primero que quiero es anunciar que el año que viene no competiré en el campeonato. Es una decisión que he estado pensando desde hace unos años". 

Una vida con Honda

Pedrosa ha estado rodado toda su carrera profesional de la mano de Honda. En las categorías inferiores, 125 y 250, piloto siempre una Honda. En total, 18 años de relación, de los cuáles 13 han sido en la máxima competición. Con cuatro títulos en su palmarés, además de otros dos en las categorías inferiores, Pedrosa pondrá fin a una carrera excepcional. Una proyección que poco a poco ha caído con la aparición de las figuras de Marc Márquez y Jorge Lorenzo --este último de casi su misma quinta -- en el panorama mundial que incluso han desbancado a Valentino Rossi

Una decisión que concluye una de las peores temporadas de Pedrosa, especialmente a nivel anímico. Sus caídas con la moto le impidieron empezar la temporada en forma y en la segunda carrera se fracturó el radio después de un choque con Zarco. Sin estar recuperado al 100% se vio involucrado en una accidente múltiple donde se dañó la cadera. Desde entonces tampoco ha hecho las mejores caderas y parece ser que el catalán ha decidido retirarse. 

Además, no puede comprometerse con otra casa de MotoGP, algo que le fuerza a la retirada. 

¿Quiere hacer un comentario?