Menú Buscar
Dani Alves durante la final de Copa en Francia / EFE

Dani Alves se despide del Mundial

El lateral brasileño deberá ser operado de una desinserción en el ligamento de la rodilla derecha

4 min

El fútbol ha sido cruel con Dani Alves. Ubicado en la historia como uno de los futbolistas más laureados tras acumular títulos y títulos allá por donde ha militado, el brasileño se ha quedado sin la guinda final a una espléndida trayectoria. Aunque suyo era el puesto de lateral derecho en la selección de Brasil, el exazulgrana no estará en el próximo Mundial de Rusia. El último de su carrera. A sus 35 años, el actual futbolista del París Saint Germain sufre una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá ser operado. El tiempo de recuperación está entre los cuatro y los seis meses. 

Retirándose de la final de Copa entre los suyos y el Les Herbiers en el minuto 86, en un primer momento se estimó que el brasileño estaría unas tres semanas de baja. Horas más tarde, se confirmó la desdicha. Adiós al Mundial. "Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, los amistosos y, consecuentemente, el Mundial", aseguró la 'canarinha' a través de un comunicado.

Dani Alves durante el momento de su lesión en la final copera

Dani Alves durante el momento de su lesión en la final copera / EFE

A tan solo unos días del anuncio de la lista de convocados por parte de TiteAlves era titular indiscutible y a sus 35 años se había convertido en el jugador más veterano de Brasil entre los que disputaron las eliminatorias mundialistas, así como el que más veces había sido convocado con 108 partidos. Disputado el Mundial de 2010 y el de 2014, el de este año debía servir como despedida para el lateral carioca. Un adiós que se ha adelantado. 

Un recambio para Alves

Confirmada la baja de Dani Alves, quien recibió la noticia entre lágrimas, Tite afronta ahora la compleja elección del sustituto del futbolista del PSG. Con la máxima confianza hacia el exazulgrana, el seleccionador brasileño dedicó poco tiempo, durante los compromisos de preparación, en trabajar otras alternativas al lateral de 35 años. El candidato principal para ocupar la plaza es Fágner (Corinthians).

El lateral de 28 años ha disputado cuatro encuentros con Tite y parte como primera opción. Tras él, aparecen los nombres de dos viejos conocidos en Europa. Danilo, ex del Real Madrid y actual jugador del City, y Rafinha, futbolista del Bayern, son las otras alternativas que maneja una selección brasileña que en tan solo unas horas ha pasado de recuperar a un ídolo como Neymar a perder a otro como Alves.