¿Cuánto gana Fernando Alonso en la Fórmula 1?

El piloto español es uno de los mejor pagados de la parrilla a pesar de que su monoplaza no le permite pelear por la victoria

Fotografía de archivo del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso / EFE
14.08.2018 18:00 h.
2 min

El anuncio de Fernando Alonso de que dejará la Fórmula 1 el año que viene ha sorprendido a muchos aficionados al deporte de las cuatro ruedas.

El piloto español de McLaren-Renault parecía que todavía tenía cuerda para rato, a pesar de sus 37 años. Lo demuestra el hecho de que sigue siendo uno de los mejor pagados de la parrilla aunque no cuenta con un monoplaza que le permita pelear por la victoria. Pero, ¿cuánto gana Fernando Alonso?

El cuarto mejor pagado de la parrilla

El sueldo de los pilotos de Fórmula 1 es uno de los secretos mejor guardados del mundo del deporte, aunque todos los años aparecen filtraciones Una de las más fiables es la publicada por el TSM Sportz.

Según este portal, Fernando Alonso tenía esta temporada un sueldo de 30 millones de dólares. Esto le sitúa en la cuarta posición del ranking de plitos de la F1, tras Sebastian Vettel (60 millones de dólares), Lewis Hamilton (50 millones) y Kimi Raikkonen (40 millones).

Grandes diferencias

Por detrás del bicampeón español hay un gran salto respecto al resto de pilotos: Bottas (12 millones), Verstappen (10 millones) Vandoorne (7 millones)​, Ricciardo (6 millones), Hulkenberg (5,5 millones), Pérez (5 millones) y Romain Grosjean (4,45 millones).

El español Carlos Sainz está entre los últimos de la lista, con un sueldo de 750.000 dólares.

¿Quiere hacer un comentario?