Menú Buscar
Pep Guardiola junto a Khaldoon Al Mubarak y Sheikh Mansour bin Zayed / Manchester City

La cruzada de Guardiola se da un respiro con los jeques

El técnico del Manchester City ha aprovechado la estancia de los suyos para reunirse con el presidente del club

2 min

Pep Guardiola se ha dado un respiro. En el centro de la polémica, al fin ha aparcado sus reivindicaciones extradeportivas. Al menos, por ahora. Aprovechando los 15 días en los que el Manchester City estará sin competir, el técnico catalán ha dejado su cruzada y el lazo amarillo para futuras ocasiones y se ha centrado en otros ámbitos. Sin rastro de la polémica que le ha supuesto una multa de 22.500 euros, la visita de los ingleses a los Émiratos Árabes le ha servido al de Santpedor para tratar de cerca con el propietario y el presidente del club.

Con un clima que dista mucho del existente en Manchester, la plantilla del City se ha desplazado a Abu Dhabi para realizar una concentración aprovechando el único respiro que da la competición futbolística. A dos victorias de asegurarse el título de campeón de la Premier League, el equipo inglés se aleja de la rutina habitual para iniciar una aventura en la que Pep Guardiola tiene sus propios quehaceres.

A la espera de cerrar su renovación, y alejado de las controvertidas acusaciones que le lanzan desde Alemania, el técnico catalán se reunió con el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City, y con Khaldoon Al Mubarak, presidente del club, en la oficina de Asuntos Presidenciales en Abu Dhabi. Aunque no ha trascendido el contenido de la charla, lo cierto es que no solo de fútbol pudieron tratar ya que mientras Mansour bin Zayed es un reconocido político con vínculos con el poder, Al Mubarak es el jefe del Departamento de Asuntos Ejecutivos de los Émiratos Árabes.