Menú Buscar
Imagen de la presentación de un 'Cruyff Courts' en Cataluña / Fundación Johan Cruyff

Cruyff amplía su legado en Cataluña

La Fundación tendrá en Banyoles un nuevo 'Cruyff Courts'

2 min

Hace ya dos años que Johan Cruyff dejó al fútbol sin uno de sus artistas. Uno de aquellos magos del balón. Arrebatando un poquito de la magia que desprende este deporte, el holandés puso punto final a una vida dedicada al culto de una idea futbolística que continua más vigente que nunca. Su adiós fue duro pero no definitivo. A través de su Fundación, la figura del holandés permanece arraigada en Cataluña

Esta semana, la organización ha confirmado que la localidad gerundense de Banyoles contará con primer campo de la Fundación de la provincia. Los denominados 'Cruyff Courts' son terrenos de juego, de reducidas dimensiones, de césped artificial que se construyen con la finalidad de fomentar el deporte, evitar la vida sedentaria o la obesidad infantil y para que "los niños conozcan la importancia de la unión, de hacer amistades, de descubrir su propio talento y de aprender a ganar y también a perder".

Un proyecto en crecimiento

Apadrinados por deportistas de primer nivel, en Cataluña ya existen diferentes terrenos de juego como en la ciudad de Terrassa (Xavi Hernández), en Martorell (Stoichkov), en Sant Guim de Freinexet (Piqué), la Pobla de Segur (Puyol) o Badia de Vallés (Busquets). El de Banyoles estará 'amparado' por Andreu Fontás, exjugador del Barça y actual futbolista del Celta de Vigo.

La iniciativa se ha rubricado con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Banyoles y la Fundación Cruyff en colaboración con la Obra Social "la Caixa" y la Fundación FC Barcelona. El campo, de 20 por 30 metros, se empezará a construir en mayo con una previsión de obras de dos meses y se sumará a los 240 existentes en el mundo, veinte de ellos en España.