Menú Buscar
Imagen de la nueva colección de cromos de Panini y La Liga / CG

Los cromos de La Liga vuelven al mercado

Panini lanza al mercado la conocida colección ‘Adrenalyn’ en busca de potenciar la línea de juegos de la competición española

5 min

La Liga de Fútbol Profesional sabe que el negocio no puede durar tan solo 90 minutos. Por más que las genialidades de Leo Messi dejen sorprendidos a multitud de aficionados y que sus acciones se repitan posteriormente a través de vídeos en redes sociales o programas televisivos, el organismo que dirige Javier Tebas sabe que el rédito de una de las mejores competiciones de Europa debe proponer algo más al seguidor.

Potenciando su línea de juegos y de aplicaciones, teniendo en cuenta que las predicciones ya apuntan que los nativos digitales representarán entre el 40% y el 50% de la población en los próximos años, La Liga ha empezado el 2018 con el mono de trabajo buscando asegurarse el futuro más inmediato. En colaboración con Panini, la competición española ha lanzado la colección de cromos Adrenalyn XL Liga Santander 2017-18.

Portada del álbum lanzado este mes de enero / Panini

Portada del álbum lanzado este mes de enero / Panini

Para disfrute de niños, y perdición de padres y abuelos que ya vislumbran la multitud de horas que deberán pasar en los diferentes puntos de quedada habituales en Barcelona a la caza de los cromos que falten para completar el álbum, Adrenalyn ya se encuentra disponible en los quioscos. A un euro el sobre, la lucha de poder entre pequeños y adultos en la compleja coyuntura de cuantos comprar y cuando hacerlo ha empezado a librarse ante la atenta mirada de los quiosqueros.

Creación de relatos

El objetivo del proyecto es claro: crear relatos, momentos e instantes de interacción con el seguidor más allá de los que proporciona un partido de fútbol. Aunque en un primer instante nos pueda parecer una vuelta al pasado y a los entretenimientos de épocas pretéritas, la colección Adrenalyn va más allá de las calles y del intercambio de cromos en lugares tan emblemáticos como el Mercat de Sant Antoni.

El juego permite infinidad de variantes

El juego permite infinidad de variantes / CG

Desde que Panini y La Liga entendieron por dónde pasan las claves de negocio en el futuro y la evolución de un público totalmente adaptado a internet, ambos decidieron dotar al histórico juego de cartas de una opción online que permite jugar de manera virtual con personas de todo el mundo sin tener que salir de casa ni realizar quedadas con compañeros de clase.

A la vieja usanza

El tablero clásico, el que permite realizar las partidas a la antigua, se puede obtener a través de la compra del álbum, junto la guía oficial de la Liga y también un listado que sirve a la hora de comprobar cuáles son los sobres que faltan para completar la colección. Todo por ocho euros en un reto no exento de dificultad y que implica tesón familiar para reunir las más de 450 cartas disponibles.

Con infinidad de variantes a la hora de jugar respetando siempre los valores que se le atribuye a cada futbolista, todas las modalidades están recogidas en el manual que se encuentra disponible en la página oficial de la colección, revivir encuentros de La Liga entre amigos en la mesa de casa, en el patio o a kilómetros de distancia es posible en el sempiterno juego de cromos que ha sabido reinventarse para ser inmune al paso de los años.