Menú Buscar
 Nikola Kalinic durante una rueda de prensa de la selección croata / EFE

Croacia expulsa a Kalinic del Mundial

El combinado croata ha decidido prescindir del delantero por su actitud en el primer encuentro

2 min

La segunda polémica en el Mundial de Rusia no ha tardado en aparecer. Después de lo ocurrido con Julen Lopetegui, Croacia también ha decidido enviar a casa a uno de sus representantes. En este caso, un futbolista. El buen debut del combinado croata, con una victoria por 2-0 ante Nigeria, se ha visto empañado por la agitación que ha causado el delantero Nikola Kalinic.

Citando fuentes anónimas, el rotativo Sportske novosti, publica que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, ha expulsado a Kalinic de la selección por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento. El delantero centro del Inter rechazó, en el estreno mundialista, entrar en el juego contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido y su equipo ya vencía por 2-0.

Acción repetida

Dalic quiso introducir a Kalinic el sábado en el juego hacia el final del partido contra Nigeria, para reemplazar a Mario Mandzukic. El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, el mismo motivo que usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic

Este jueves, Croacia se enfrentará a Argentina en el segundo encuentro del grupo D.