Menú Buscar
Cristiano Ronaldo observa un móvil en un encuentro entre el Real Madrid y el Deportivo / EFE

Cristiano: "Me miro al espejo y me gusta lo que veo"

El futbolista del Real Madrid asegura que no le quedan más sueños por cumplir

4 min

Cristiano Ronaldo es un futbolista diferente. Dentro y fuera del campo. Mientras sigue sumando goles con el Real Madrid, el portugués no le cuesta en exceso lanzarse piropos en cualquier entrevista que concede. En declaraciones acanal brasileño de Youtube "Desimpedidos", el madridista ha afirmado que ya no tiene más sueños como futbolista porque lo ha alcanzado a la vez que admite que "me miro al espejo y me gusta lo que veo".

"Sinceramente, creo que no (tengo más sueños a realizar). Todo lo que soñé lo alcancé en el fútbol. Sueños todos tenemos y objetivos, pero creo que conquisté tantas cosas bonitas que no tengo más sueños", ha asegurado el madridista. "Pero si me preguntas que si quiero ganar otra vez o ganar un Mundial, obvio que sí. Pero si tuviese que terminar la carrera ahora, estaría súper orgulloso y contento con lo que tengo", ha agregado el futbolista en su entrevista al humorista Fred, que se ha destacado en el canal por sus imitaciones de Ronaldo.

Orgulloso de su carrera

El portugués asegura que nunca soñó con ganar cinco Balones de Oro pero que se siente orgulloso de poder decir que sería feliz con lo alcanzado en el fútbol si tuviese que terminar su carrera en este momento, aunque no descarta nuevas conquistas. "Si gano otro balón de oro o dos o tres, encantado de la vida. Pero si no los gano... ya gané cinco. Obviamente que es mi ambición, y sigo con capacidades y fuerza, seguir disputando el trofeo al mejor del mundo, aunque algunos dicen lo contrario, pero tengo confianza en mí y creo que aún tengo potencial para disputar el balón de oro", ha afirmado.

Cristiano Ronaldo ha dicho que obtener ese título este año "es posible" aunque depende de muchos factores, de los trofeos que consiga este año, de cómo termine la temporada y del resultado del Mundial de Rusia 2018.

Un príncipe

En la entrevista también se abordan asuntos personales donde Cristiano no oculta su vanidad. "No voy a decir que soy un príncipe encantado, pero, todo sumado, creo que me miro al espejo y me gusta lo que veo. Tienes que tener autoestima. Además de ser creído, tienes que gustar de ti. Tienes que darte valor". 

Sobre las opciones de la selección de su país en el Mundial, asegura que los portugueses tienen que ser honestos y tener la humildad de entender que los favoritos son otros, entre los que cita a Brasil, España y Argentina, pero agrega que "en el fútbol todo es posible", por lo que hay que ir paso a paso para intentar llegar lejos y lo primero es pasar la primera fase.

"Intentamos pasar por la fase de grupos. Tenemos un partido muy difícil que es con España, que es candidato a ser campeón, pero hay que ir avanzando un paso tras el otro. El objetivo inicial es pasar de la primera fase".