Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi y Cristiano Ronaldo tendrán un seguimiento personalizado / EFE

Cristiano Ronaldo o Messi, ¿quién tiene las piernas más valiosas?

Se estima que el portugués tendría aseguradas sus piernas con una indemnización de 100 millones de euros, por 50 millones del argentino

3 min

Cristiano Ronaldo y Messi siempre están en boca de los futboleros, pero esta semana es el portugués el protagonista de uno de los goles que pasarán a la historia del deporte rey: el impresionante tanto de chilena que anotó el martes en los cuartos de final de la Champions League. En esta eterna batalla entre el 7 del Real Madrid y el 10 del Barça suelen salir a colación los títulos que han ganado, los goles que marcan, los Balones de Oro conseguidos, la influencia que tienen en el juego de sus equipos… Pero quizá nunca te hayas parado a pensar en una cosa: ¿qué piernas valen más dinero, las de Cristiano Ronaldo o las de Messi?

“Las piernas de los dos futbolistas, y las de otros muchos deportistas, tienen un alto valor y los clubes arriesgan millones de euros si no se protegen ante esa posibilidad”, explican desde el comparador de seguros Acierto.com, que recientemente reveló que las de Cristiano Ronaldo valdrían el doble que las de Leo Messi.

Cristiano Ronaldo en su gol de chilena

 

Una indemnización millonaria

“Concretamente y aunque no se tienen las cifras exactas, todo indica que el Real Madrid habría contratado una póliza con una indemnización de 100 millones de euros para proteger las piernas de Cristiano Ronaldo ante una hipotética lesión que le impidiera seguir jugando, mientras que las piernas de Messi estarían aseguradas por una cifra más discreta: 50 millones de euros”, apuntan.

Florentino Pérez tiene experiencia en asegurar a sus estrellas desde la época de los galácticos. Según han podido confirmar los expertos de Acierto.com, el futbolista inglés David Beckham fue asegurado por 100 millones de libras (casi 150 millones de euros) en 2006, lo que habría sido el seguro más alto de un futbolista en la historia.

Casillas se siente seguro

Zinedine Zidane también tenía un seguro por algo más de 75 millones y el de Raúl ascendía a unos 70 millones. Aunque el seguro más mítico fue el del portero Iker Casillas, del que no se aseguraron sus piernas sino sus manos. Las tenía aseguradas nada menos que por 7’5 millones de euros cada una y estaban cubiertas ante accidentes sufridos realizando cualquier actividad, tanto en el ámbito privado como en el profesional, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.