Menú Buscar
Cristiano Ronaldo, que se proclama el "mejor de la historia", en la gala de su quinto Balón de Oro / EFE

Cristiano: “Soy el mejor futbolista de la historia”

El futbolista del Real Madrid no tiene dudas a la hora de autoproclamarse como el número uno

3 min

Cristiano Ronaldo nunca ha ido sobrado de modestia y tras recibir su quinto Balón de Oro, igualando así a Leo Messi en el podio del trofeo, parece que ese hecho no va a cambiar. A falta de voces que le mencionen como el mejor de la historia --Florentino hizo un amago equiparándolo con Di Stéfano--, el portugués ha optado por otorgarse a sí mismo ese gusto. Aprovechando la portada de France Football, la revista que otorga el galardón, dedicada a su figura, el futbolista del Real Madrid ha asegurado sin complejos que es "el mejor futbolista de la historia".

Lejos de ser una frase aislada, Cristiano muestra a lo largo de la entrevista la confianza en sí mismo relatando como desde su primer año en Manchester ya sabía que podía ganar el trofeo. "Desde que tenía 14 o 15 años sabía que era especial, diferente a los otros chavales, hacía cosas diferentes. Cuando empecé a jugar en el Manchester United me di cuenta de que era realmente bueno, con Giggs, Rio Ferdinand, Van Nistelrooy. Pensaba: ‘tengo talento, puedo ganar el Balón de Oro’. Lo comencé a sentir ese primer año", afirma el ariete luso.

El reto con Messi

En su eterna pugna con Messi por ser el número uno, Cristiano desliza que la rivalidad con el futbolista del Barça le sirve de motivación. "¿Si eso me motiva? Puede ser, pero no lo pienso mucho. Quizá en mi subconsciente sí, puede ser, pero yo soy mi motivación, sigo peleando contra mí mismo para superarme. Es bueno luchar [con Messi] de buena forma: siempre quieres ser el mejor, ganar más títulos... Estoy muy motivado aún. Cuando me despierto, estoy motivado por ir a entrenarme. Eso es lo mejor. Pero las cosas cambian muy rápido: un día estás muy motivado y otro puede cambiar", cuenta el madridista.

Después de igualar al argentino con cinco trofeos, el futbolista portugués se sincera al afirmar que "no pensaba que iba a igualar a Messi" porque después de que llevara cuatro pensó que "sería complicado, pero las cosas cambian, el fútbol te da la oportunidad de seguir trabajando y tener la ambición de querer ganar". "Y, gracias a Dios, gané".