Menú Buscar
Cristiano celebra su gol mostrando la camiseta al público del Camp Nou

Cristiano se enfrenta a una sanción de cuatro a 12 partidos

El empujón del portugués al colegiado puede tener graves consecuencias según el artículo 96 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol

2 min

Los dos Cristianos aparecieron en el césped del Camp Nou y lo hicieron en tan solo tres minutos de diferencia. Mientras el futbolista se encargaba de apuntillar al Barça con un golazo, el personaje era expulsado tras una doble amarilla vista por su escentrica celebración y por una posterior simulación dentro del área.

Sorprendido tras ver la roja, Cristiano empujó al colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, que en el acta recogió la acción y deja al futbolista del Real Madrid en el punto de mira. "Cristiano Ronaldo me empujó levemente en señal de disconformidad", apuntó De Burgos en el acta del encuentro. 

Según el artículo 96 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Cristiano se expone a una sanción de entre cuatro y doce partidos. "Producirse con violencia leve hacia los árbitros, agarrar, empujar o zarandear con actitudes que, solo por ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionarán con suspensión de cuatro a 12 partidos".

El precedente de Simeone

Volcánico como pocos, el 'Cholo' Simeone también descargó su ida contra el colegiado en el 2014. Durante la Supercopa de España, el argentino fue castigado con cuatro partidos por una acción similar en una sanción que cumplió en el campeonato de Liga.

Ante tal situación, y viendo las consecuencias que podría acarrear, el Real Madrid recurrirá la segunda amarilla vista por Cristiano alegando que su caída dentro del área viene producida por un contacto con Umtiti y que, por lo tanto, no se trata de una simulación por parte del portugués.