Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristiano Ronaldo en su partido de liga contra Las Palmas en el Santiago Bernabeu / EFE

Cristiano gana 260.490 euros por cada tuit publicitario

Un informe indica que el Real Madrid aventaja al FC Barcelona en la batalla de las redes sociales

1 min

Cristiano Ronaldo es el líder absoluto en las redes sociales. Con 67,4 millones de seguidores en Twitter y 123 millones en Facebook, cada tuit publicitario que escribe en la red del pájaro implica ingresar 260.490 euros, algo que no puede darle replica Leo Messi ya que sigue sin abrirse una cuenta propia.

Los datos salen del informe de Adglow, empresa especializada en tecnología y servicios publicitarios para redes sociales. El documento también indica que entre Twitter, Facebook e Instagram el Real Madrid suma 187 millones de seguidores, 19 más que el FC Barcelona (168 millones) y 78 más que el Manchester United (109 millones).

Por detrás

Messi tiene la segunda página más popular en Facebook entre los deportistas y la cuarta de Instagram (86 millones). El astro argentino cobra 150.000 euros por cada contenido patrocinado en sus redes sociales.

Otros datos que ofrece el informe, publicado en As, es que seis de cada 10 jóvenes afirman que utilizan las redes sociales para seguir a su deportista favorito. El 76% de jóvenes entre 16 y 29 años son sus principales usuarios, con una diferencia de los hombres respecto a las mujeres del 4%.