Cristiano cierra su fichaje por la Juventus

El astro portugués finaliza su etapa de blanco tras nueve temporadas en el Bernábeu y firma por la Vecchia Signora por poco más de 100 millones

Cristiano Ronaldo, el ya exfutbolista del Real Madrid
10.07.2018 17:37 h.
3 min

Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid. Tras nueve años en la entidad, el astro portugués finaliza su etapa como blanco y aterrizará en Turín en los próximos días. Tras semanas de rumores respecto a su posible fichaje por la Juventus, la operación se ha hecho oficial hace unos instantes. 

El club blanco, presidido por Florentino Pérez, ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que "atendiendo a la voluntad y petición expresadas" de Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Vecchia Signora. Desde el Madrid, entienden que las exigencias, especialmente económicas, del luso podían ser comprensibles, pero el modo en que las ha pedido han traspasado los límites entre jugador y club.

Enfrentamiento con Florentino

La relación entre Cristiano y el presidente se ha tensado considerablemente en las últimas semanas, una relación que empeoró tras su polémicas declaraciones al conquistar la tercera Champions consecutiva del Real Madrid en Kiev, la cuarta en los últimos cinco años.

Pese a tener ficha hasta 2021, Ronaldo aseguró que no sería su último contrato con el club y que quería retirarse en el club madrileño a los 40 años, repitiendo así una broma que ha mantenido durante todo su periplo en el Bernabéu. Finalmente, parece que ambas partes no han llegado a un acuerdo y Cristiano ya ha puesto rumbo a Italia.

Un precio regalado

De momento se desconocen cifras oficiales, pero la Juventus no ha pagado los 1.000 millones de cláusula del portugués. La operación gira entre 100 y 110 millones de euros y el 7 aumentará su sueldo en el equipo bianconero.

Con su fichaje consumado, se pone punto y final a una relación de amor-odio que ha dado grandes alegrías al madridismo.

Unas cifras de récord

El luso abandona el Madrid por la puerta de atrás, sin despedida. Otro mito más que no la recibe. Máximo goleador de la historia del club, con 451 goles --superando a Raúl (323)-- y tras conquistar 16 títulos, siendo protagonista en casi todos ellos. Además, con la camiseta blanca recibió, a título personal, cuatro Balones de Oro, dos The Besttres Botas de Oro. 

El Madrid se despide y asegura que "Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información