Menú Buscar
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Portugal  / EFE

Cristiano acepta prisión y pagar 18,8 millones a Hacienda

El jugador portugués alcanza un acuerdo con el fisco para la condena y multa por delito fiscal

1 min

Cristiano Ronaldo ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria y está dispuesto a asumir una condena de dos años de cárcel por delito fiscal y el pago de 18,8 millones de euros de multa. Al no tener antecedentes, no deberá cumplir los dos años en prisión.

Ahora tendrá que ser rubricado por la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria, una vez resuelta la discrepancia en las multas porque la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, era partidaria de una sanción mayor, de unos 30 millones de euros.

Rebajar el fraude

Con este acuerdo, publicado por El Mundo, el delantero del Real Madrid consigue que Hacienda rebaje considerablemente el fraude que le atribuía inicialmente, 14,7 millones de euros, y lo reduzca a 5,7 millones de euros.

Una vez cerrado, el portugués dejará zanjados todos los problemas fiscales que le han estado persiguiendo, tanto por la vía penal como por la administrativa, y tan sólo quedará un fleco que será discutido en sede judicial, donde Cristiano Ronaldo exigirá que los dos años de prisión sean sustituidos por una multa.