Menú Buscar
Tello deja el Barça y se incorpora al Betis

Cristian Tello inicia la operación salida del Barça

El extremo se marcha al Betis por cuatro millones más uno en variables

2 min

La operación salida que deberá acometer el Barça este verano para llevar a cabo la esperada remodelación de la plantilla ya ha empezado. El primero en salir del club azulgrana ha sido Cristian Tello (11 de agosto de 1991), en el mismo día en el que la entidad azulgrana anunció la llegada de Gerard Deulofeu. El extremo de Sabadell, que no entraba en los planes del club ni de Ernesto Valverde, se incorpora al Real Betis por cuatro millones fijos y uno en variables.

A pesar de las importantes ofertas de Rusia, entre ellas la del Zenit, Tello ha apostado por el Real Betis, donde de la mano de Quique Setién espera recuperar su mejor versión en un contrato firmado hasta junio de 2022. “Estoy feliz e ilusionado por este nueva etapa en el Betis. Gracias por la confianza”, comentó en redes sociales el futbolista. Quería quedarse en La Liga.

En una operación cerrada por cuatro millones más uno en variables, en la que Tello se convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla del Betis, el Barça también se ha reservado el derecho a participar en una futura venta del futbolista en un 50%.

Pasado en Barça y RCD Espanyol

Nacido en Sabadell, e internacional sub-19, sub-20 y sub-21, su salto a Segunda B se produjo con el RCD Espanyol B en la temporada 2009-10. Tras ello, el extremo se incorporó a la disciplina del filial azulgrana dando muestras de su potencial, un hecho que le permitió llegar al primer equipo en el curso 2011-12 y de donde acabó saliendo en 2014 con un balance de 86 partidos y 20 goles.

Tras dos temporadas en Portugal con el Oporto, su último periplo fue en Italia con la Fiorentina, donde destacó por su habilidad, velocidad y verticalidad y despertó el interés de diferentes clubes europeos.