Menú Buscar
Coutinho saluda a los aficionados del Camp Nou / FCB

El mago Coutinho ya viste de azulgrana

El nuevo futbolista del Barça, que estará de baja durante 20 días, fue presentado en el Camp Nou

3 min

Phillipe Coutinho pisó por primera vez como azulgrana el césped del Camp Nou, un hecho que no podrá repetir al menos hasta finales de enero. La alegría de la llegada del fichaje más caro de la historia del Barça, previo pago de 120 millones de euros fijos y 40 en variables, contrasta con la desilusión que ha generado el anuncio de una lesión muscular que le mantendrá de baja alrededor de 20 días. El brasileño llega pero no está.

"Una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho" impedirá ver, al menos en las próximas semanas, el estreno oficial del futbolista perdiéndose así la vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Celta, y el duelo de ida de cuartos en caso de que los de Ernesto Valverde obtengan el pase, y los partidos de La Liga ante Real Sociedad y Betis. El último encuentro de Coutinho fue el pasado 30 de diciembre en la victoria del Liverpool ante el Leicester.

Josep Maria Bartomeu junto a Coutinho en la primera presentación de este mes del Barça

Josep Maria Bartomeu junto a Coutinho en la primera presentación de este mes del Barça / FCB

Sonriente y acompañado en todo momento de su familia, Coutinho ha vivido una intensa matinal donde ha rubricado su acuerdo junto a Josep Maria Bartomeu para, posteriormente, saltar al césped de un Camp Nou donde le esperaban 7.000 aficionados ávidos de la magia brasileña del ex del Liverpool.

"A todos nos hace mucha ilusión presentar a Coutinho. No ha sido nada fácil, pero sus ganas de venir, su esfuerzo y la paciencia han sido determinantes. El equipo técnico y los entrenadores hacía tiempo que nos decían que era necesario traer a este jugador. No ha sido nada fácil. Todos hemos vivido estos meses de conversaciones y trabajo pero Coutinho estaba determinado a venir aquí", ha explicado el presidente del Barça.

El fútbol junto a Messi

Cumpliendo con lo esperado, el ex del Liverpool se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo reto futbolístico que le plantea el Barça y en el que compartirá equipo con Leo Messi, a quien ya ha lanzado las primeras alabanzas. "Es un grandísimo jugador. Es un honor poder decir que jugaré a su lado", ha asegurado Coutinho.

En esa línea, el nuevo futbolista azulgrana ha afirmado que "mi sueño era venir aquí, estas oportunidades son únicas y no he tenido dudas. Aunque no pueda jugar ahora la Champions, si podré hacerlo en los próximos 5 años. Es una emoción enorme llevar la camiseta del club más importante del mundo. Estoy muy ansioso por empezar".