Menú Buscar
Coutinho celebra su gol ante el Valencia en Copa / EFE

Coutinho vuelve al origen de la mano del MIC

El brasileño será el invitado de la gala a la presentación del torneo catalán que le vio crecer

16.02.2018 19:05 h.
2 min

Introvertido, parco en palabras, solo daba rienda suelta a su imaginación cuando el balón estaba sobre el verde. No le hacía falta hablar. Su talento, ese toque diferencial y la capacidad continua de desborde que exhibía en cada lance hablaban por sí solo del talento de un futbolista que año más tarde se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Barça. Con el 14 a la espalda, Coutinho sigue con el mismo desparpajo sobre el césped que el que mostraba hace más de una década en el prestigioso torneo catalán del MIC (Mediterranean Internacional Cup).

Acompañado de Neymar, la selección brasileña juvenil deslumbraba en la Costa Brava con la magia de un joven conocido como Felipinho. Tras ese nombre, el que aparecía en las alineaciones y del que todos hablaban, se escondía un jovencísimo Coutinho que antes de cumplir la mayoría de edad ya dejó su huella en Cataluña. Pasados los años y asentado como una de las estrellas del panorama mundial, ahora en el Barça, el brasileño no olvida sus orígenes y por ello aprovechará la oportunidad que le brinda el MIC.

La presentación de la nueva edición del MIC se llevó a cabo este jueves

La presentación de la nueva edición del MIC se llevó a cabo este jueves / EFE

Tal y como ha confirmado su director Juanjo Rovira, el azulgrana estará presente en el acto inaugural de la nueva edición --la decimoctava-- del campeonato el próximo 28 de marzo en el estadio de Vilatenim en Figueres. "Al firmar con el Barça y contactar con él, nos dijo que venía encantado de la vida", apuntó Rovira a la hora de explicar la presencia del '14' azulgrana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información