Menú Buscar
Leo Messi y Coutinho celebran uno de los goles en Riazor / EFE

Coutinho aspira a una última alegría con el Liverpool

El brasileño podría firmar el triplete y su primera Champions League si los ingleses superan al Real Madrid

3 min

Con el Barça presumiendo de doblete por las calles de Barcelona, Philippe Coutinho era sabedor de que su lista particular de títulos cosechados en la presente temporada no está cerrada. La suya no. Ni mucho menos. Sin retos a los que aferrarse con el club azulgrana, el brasileño tiene pendiente una última contienda de la que no será partícipe. Sumándose a las ya intrínsecas ansías de desdicha madridista que existen en muchos rincones la Ciudad Condal, el extremo será un seguidor más de los que el próximo 26 de mayo pugnará desde la distancia por un triunfo del Liverpool.

Una victoria inglesa ante el Real Madrid en la final de la Champions League haría posible que Coutinho firmase un triplete inédito con dos títulos como azulgrana y uno como 'red'. Parte fundamental en la fase de grupos, el brasileño disputó cinco encuentros y anotó sendos goles con el conjunto de Jürgen Klopp antes de partir hacia Barcelona conocedor de que no podría disputar ni un solo minuto con la camiseta azulgrana en el viejo continente en lo que restaba de campaña.

¿Cuentas saldadas?

"Tengo que estar agradecido al Liverpool. No pude ganar títulos, pero he vivido cinco años maravillosos. Debo estar agradecido a ellos", apuntó Coutinho en su presentación con el Barça. Sin títulos, el brasileño se marchó de tierras británicas sin imaginarse que meses más tarde los suyos estarían a tan solo un paso de reinar en el viejo continente. 

Aunque su salida supuso un duro golpe en Liverpool, el buen hacer de Salah, Firmino o Mané ha permitido que en Anfield pocos recuerden a 'Cou' y quienes lo hacen sea para burlarse de su desdicha con el Barça en un Olímpico de Roma que este miércoles rubricó el sueño de un conjunto inglés, que con la Champions pondrá fin a su vínculo con un futbolista que en su día encandiló a la afición 'red'.