Menú Buscar
El acuerdo se ha firmado este viernes / La Liga

El Corte Inglés firma un acuerdo de patrocinio con La Liga

La compañía tendrá un papel relevante en las dos máximas categorías del fútbol español y será la agencia de viajes oficial

3 min

El Corte Inglés sigue apostando con fuerza por el deporte español. La compañía de grandes almacenes, que hace tan solo unas semanas cerró un acuerdo con la Liga ACB de baloncesto, ha empezado a trazar la nueva estrategia empresarial que quiere llevar a cabo a través del fútbol. Mediante el último convenio firmado con La Liga, que ha sido presentado este viernes, el grupo presidido por Dimas Gimeno estará presente en más de 700 partidos tras convertirse en uno de los principales patrocinadores de Primera y Segunda División por primera vez en su historia.

El acuerdo, que incluye que el departamento de viajes de El Corte Inglés se convierta en la agencia oficial de la competición para la vigente temporada, trata también la posibilidad de comercializar en exclusiva productos oficiales de la institución deportiva en los centros de la compañía de distribución, donde se podrán organizar diversos tipos de eventos y acciones con los clientes.

Los presidentes de El Corte Inglés y La Liga en la presentación del acuerdo

Los presidentes de El Corte Inglés y La Liga en la presentación del acuerdo / La Liga

"Estamos muy satisfechos de que una empresa con la trayectoria, experiencia y reconocimiento como es El Corte Inglés se haya sumado a la familia del fútbol. La unión con una de las marcas nacionales más importantes es una demostración de que el valor de La Liga sigue creciendo, así como nuestro esfuerzo por estar vinculados a marcas con las que poder ofrecer a los aficionados del fútbol español una experiencia de 360º", ha asegurado Javier Tebas, presidente de La Liga.

Por su parte, Dimas Gimeno, presidente del Corte Inglés, ha expresado que "es una satisfacción patrocinar una competición deportiva que cuenta con una amplia trayectoria y vinculación con la sociedad. El Corte Inglés y La Liga compartimos los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal".

Apartado social

Dispuestos a reafirmar el enfoque social que impulsa como marca El Corte Inglés, la compañía se ha convertido a la vez en el patrocinador de LaLiga Genuine, una competición que se estrenará esta temporada y que está formada por jugadores con discapacidad intelectual.

El Corte Inglés, que cuenta con múltiples acciones que están orientadas a impulsar el mundo del deporte y sus valores, se une a otras marcas como Danone, Allianz o Nike que también han apostado por LaLiga Genuine.