Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Roca, presidente de la ACB, y Jesús Nuño de la Rosa, Consejero de El Corte Inglés, en la presentación del acuerdo / ACB

El Corte Inglés se convierte en patrocinador de las competiciones de la ACB

Será el 'partner' principal de la Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa hasta el año 2020

3 min

El Corte Inglés sigue apostando por el deporte. Una vez reforzada su presencia en La Liga, la marca se ha lanzado a por el baloncesto, después de un primer acercamiento positivo realizado la temporada pasada, y ha rubricado un acuerdo con la ACB para convertirse, durante las tres próximas campañas 2017-2020, en patrocinador oficial de la Asociación y de todas sus competiciones: Liga Endesa, incluyendo Liga Regular y Playoff Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.

Asimismo, el Corte Ingles se une a otros eventos de la ACB como el Circuito de Pretemporada Movistar, la Minicopa Endesa y el programa ACBNext de valores en los colegios. A través de esta alianza, el departamento de Viajes de los grandes almacenes se convierte en la Agencia de Viajes oficial de las competiciones ACB para este mismo periodo.

 

Apuesta por el baloncesto

El acuerdo incluye el patrocinio principal del Concurso de Triples que se celebra durante la Supercopa Endesa y también permitirá a El Corte Inglés contar con licencias exclusivas para comercializar productos oficiales de la marca ACB. Con ello, los grandes almacenes tendrán presencia con spots en las retransmisiones televisivas de la competición, en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva en los pabellones y a través de contenidos en los medios de comunicación con los que la ACB tenga acuerdos.

Además, El Corte Inglés podrá organizar eventos y acciones que contarán con la presencia de los clubes y jugadores en sus centros comerciales.

El acuerdo se ha presentado este jueves

El acuerdo se ha presentado este jueves / ACB

Francisco Roca, presidente de la ACB, se ha mostrado satisfecho por el regreso del Corte Inglés al mundo del baloncesto. "El Corte Inglés ha sido siempre una empresa muy vinculada al baloncesto y la ACB. Nos alegramos de que tras unos años alejados del deporte de la canasta, el pasado mayo se iniciara una nueva etapa en su relación con el baloncesto de clubes y que refrenden su apuesta para las próximas tres temporadas”.

En esa línea, Jesús Nuño de la Rosa, consejero del Corte Inglés, ha recalcado que "el Corte Inglés comparte con la ACB los mismos valores que aúna el baloncesto. Ambos apuestan por el espíritu deportivo, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. El Corte Inglés, que colabora de forma constante con el deporte, se caracteriza desde sus inicios por su compromiso con la sociedad que se materializa en las diversas acciones en las que participa”.