Menú Buscar
La afición del RCD Espanyol en el partido contra el Valencia de la jornada 12 de liga / CG

Cornellà se tiñe de blanquiazul en una tarde aciaga

La afición perica responde a la llamada del club y ondea los colores del Espanyol como respuesta al conflicto político en Cataluña

2 min

Ni españolas, ni catalanas, ni esteladas. La bandera que ha ondeado hoy en el RCD Stadium de Cornellà en el partido entre el RCD Espanyol y el Valencia CF (0-2) ha sido la blanquiazul después de la petición del club en su campaña por desmarcarse de la situación que vive Cataluña. La respuesta de los aficionados ha sido masiva durante los 90 minutos.

La consultoría Rhombus ha sido la encargada de distribuir miles de banderines blanquiazules en los accesos del estadio para los aficionados pericos que han acudido al partido, en un número de 23.000 espectadores, registrando la mejor entrada de la temporada.

Una única bandera

La propuesta surgió esta semana de parte de la Federación de Peñas del Espanyol y la Asociación de pequeños y medianos accionistas, entre otros agentes sociales, que hicieron público un comunicado en el que solicitaban que sólo se animase al equipo del RCDE Stadium con la bandera blanquiazul.

Empujados por sus colores, sin una sola bandera que no fuese del Espanyol, el conjunto perico intentó por todos los medios llevarse el partido, pero los postes y la falta de acierto de los delanteros condenaron al once de Quique Sánchez Flores. Un golazo del valencianista Kondogbia y un regalo de Víctor Sánchez, que permitió a Santi Mina dictar sentencia, acabaron con las esperanzas del equipo blanquiazul en una segunda parte para olvidar.

El partido también ha servido para que los aficionados pericos hiciesen una acción conjunta durante el minuto 12 de juego para pedir respeto por los horarios a raíz de que La Liga ha programado hasta el momento la mayoría de sus partidos en casa los viernes y lunes.