Menú Buscar
Sergi Vidal disputa un balón en el encuentro de este sábado / EFE

Una controvertida decisión arbitral le 'birla' una victoria al Joventut

Los catalanes se hunden en la última posición de la liga después de un polémico final de encuentro ante el Obradoiro

2 min

Dramática cuanto menos está siendo la temporada del Divina Joventut de Badalona. Sin fortuna fuera de las pistas, con el club en una grave situación económica que podría propiciar su desaparición, dentro de las mismas el baloncesto le está dando la espalda al equipo catalán. No le sale nada. Hundido en la última plaza de la Liga ACB, a dos victorias de las plazas de salvación que evitarían el descenso a LEB, los badaloneses han alargado este sábado su dinámica de derrotas en un final de partido ante el Obradoiro donde el colegiado Carlos Cortés ha sido protagonista.

A falta de un segundo, el árbitro gallego ha invalidado la canasta ganadora de Jerome Jordan por una falta inexistente del jugador del Joventut sobre Nacho Llovet, que ha generado la incredulidad y crispación en la plantilla y afición catalana en un Olímpic de Badalona que no podía creer lo que estaba viviendo en la rúbrica de una campaña más que complicada en uno de los templos del baloncesto nacional.

Fruto de la falta señalada, Nacho Llovet, ex jugador del Joventut, ha dispuesto de dos tiros libres, que ha transformado para dar la victoria al Obradoiro ante un Joventut que ha experimentado, una vez más está temporada, la carga más amarga del deporte en forma de una dolorosa derrota que le mantiene en la cola de la clasificación.