Tenía el Tour, la Vuelta y solo le faltaba la ronda italiana para completar las tres grandes pruebas ciclistas mundiales. Hasta hace bien poco, porque la marca de neumáticos Continental, a través de su filial italiana, acaba de firmar un acuerdo con RCS Sport para el patrocinio del Giro de Italia durante las tres próximas ediciones, de 2018 a 2020.
Continental asume el papel de partner oficial y será el neumático oficial del Giro, colaborando con Shimano en el suministro de neumáticos para bicicletas y automóviles para el equipo de asistencia técnica neutral.
Posicionamiento alemán
La colaboración con el Giro, que organiza RCS Sport y se celebrará del 4 al 27 de mayo, es la última incorporación a una serie de patrocinios firmados recientemente por el fabricante alemán. La presencia de Continental en la ronda italiana se enmarca dentro de una estrategia más amplia que posiciona a la marca a la vanguardia del ciclismo profesional a nivel internacional.
Alessandro De Martino, director general de Continental Italia, ha declarado que “esta colaboración es especialmente significativa por la importancia que da a muchos de los temas que más nos apasionan, en concreto, la seguridad vial”.