Menú Buscar
Damaso Ruiz Tontoré, mostrando una bufanda del Espanyol / TWITTER

Consternación perica por la muerte del padre Dámaso

El popular aficionado españolista ha fallecido en un accidente de tráfico

08.05.2018 22:56 h.
2 min

La familia del RCD Espanyol llora la muerte de Dámaso Ruiz Tintoré, el popular cura "Dámaso perico", que ha perdido hoy la vida en accidente de tráfico. El seguidor españolista se hizo famoso por su peculiar forma de animar a su querido equipo desde las épocas del viejo estadio de Sarriá, con su bombo y disfrazado de torero, romano o astronauta.

Dámaso, de 47 años, que había sido cura en diferentes parroquias tarraconenses como Mora de Ebro, Tivissa, Vinebre, La Torre de l'Espanyol o Riba-roja, y actualmente era vicario de Benicarló (Castellón), se definía “Cura y seguidor del RCD Espanyol. Animador de almas".

Trágico accidente

Esta mañana viajaba en sentido Barcelona cuando sufrió una salida de la vía a la altura de Alcanar, volcando su coche en la cuneta. Los Bomberos pudieron sacar al sacerdote del coche siniestrado y el SEM ordenó un traslado urgente hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico muy grave. Por desgracia, no pudo superar las graves heridas y a primera hora de la tarde se certificó su fallecimiento.

La noticia de la muerte ha coincidido con la entrega de los premios del diario La Grada en La Gala del perico del Año, tiñiendo el acto de dolor entre todos los seguidores blanquiazules, que siempre lo recordarán por la fe que profeso a sus colores más amados.