Menú Buscar
David Gallego durante una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque / RCDE

Competición sanciona a David Gallego con dos partidos

El organismo desestima el recurso presentado por el Espanyol

2 min

Salvo que sea el técnico elegido para la próxima temporada, está ganando enteros aunque su figura sigue sin ser la primera opción, David Gallego vivirá sus dos últimos partidos en Primera con el RCD Espanyol desde la grada. El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el club blanquiazul y el catalán no podrá sentarse en el banquillo perico en los dos encuentros que restan de campeonato.

Expulsado durante el descanso del partido ante el Atlético de Madrid del pasado domingo, el colegiado Munuera Montero expresó en el acta que Gallego “por protestar y hacer observaciones de forma reiterada dentro del túnel de vestuarios al finalizar el primer tiempo, diciendo en voz alta: 'Ha sido falta, ha sido falta, seguro que si fuera al revés sería amarilla'”, las alegaciones del club blanquiazul no han surgido efecto.

Aplicando el artículo 120 del Código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el organismo ha sancionado con dos partidos a Gallego y el de Suria deberá dirigir a los suyos, ante Málaga y Athletic de Bilbao, desde la grada.