Menú Buscar
Gerard Piqué celebra la victoria azulgrana en Ipurua / EFE

Competición deja sin sanción a Piqué por su "Espanyol de Cornellà"

El Comité considera las declaraciones "torpes, inoportunas y desafortunadas" pero no merecedoras de castigo

2 min

Gerard Piqué ha salido indemne de la pugna que se originó fuera de los terrenos de juego en el derbi catalán entre RCD Espanyol y FC Barcelona. Avivando las polémicas con su ya conocido "Espanyol de Cornellà", el central azulgrana creó una controversia que no tendrá consecuencias para el futbolista. El Comité de Competición ha decidido archivar la denuncia interpuesta por la entidad blanquiazul al jugador.

A pesar de que el Comité considera las declaraciones como "torpes, inoportunas y desafortunadas", el organismo no considera dicha expresión como motivo suficiente para imponer una sanción a Piqué. Mientras el RCD Espanyol vio en las declaraciones del azulgrana un tono "claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte", el Comité se limita a dar un pequeño 'tirón' de orejas al futbolista culé.

Piqué celebra su gol ante el Espanyol / EFE

Piqué celebra su gol ante el Espanyol / EFE

Desafortunadas pero exentas de sanción

La sentencia explica que las declaraciones de Piqué "no contribuyen a un modelo de prudencia" así como tampoco "ayudan a crear un espacio exento de confrontación" pero se acoge al derecho a la libertad de expresión del futbolista para no sancionarle.

Conocida la decisión, el RCD Espanyol no presentará recurso alguno y el caso Piqué pasará a ser historia. Al menos, hasta los derbis de la temporada que viene.