Menú Buscar
Sergi Roberto junto a Marcelo en el clásico del pasado domingo / EFE

Competición castiga a Sergi Roberto con cuatro partidos de sanción

El Barça recurrirá la controvertida decisión surgida tras la roja del lateral en el clásico ante el Madrid

2 min

Ni acabar la presente temporada ni empezar la siguiente. La reacción de Sergi Roberto tras el empujón de Marcelo le va a salir cara al futbolista del Barça. De forma sorpresiva, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (FCF) ha suspendido al defensor con cuatro partidos tras la expulsión sufrida en el clásico ante el Real Madrid del pasado domingo.

Conocido el castigo del organismo, el Barça considera que se trata de una sanción desproporcionada y ya ha anunciado que presentará alegacionesSergi Roberto fue expulsado en el minuto 44 --según explica el acta arbitral-- por "golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".

Se perdería la ida de la Supercopa 

En esa línea, Competición valora que la acción de Roberto se incluye en la "infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, al concurrir, junto a una acción violenta ('con fuerza excesiva'), los restantes elementos de dicho tipo infractor: acción dolosa ('golpear a un adversario con el brazo') y cometida a distancia de donde se desarrolla el juego ('no estando el balón a distancia de ser jugado')".

En el caso de que el futbolista del Barça deba cumplir el castigo impuesto, el lateral se perderá los últimos partidos de la Liga frente Villarreal, Levante y Real Sociedad y también la ida de la Supercopa de España, en el mes de agosto, ante el Sevilla en el que será para el conjunto azulgrana el primer encuentro oficial de la próxima temporada.