Menú Buscar
El derbi entre Barça y Espanyol deporte se viviría en Tabarnia / EFE

¿Cómo sería el deporte en Tabarnia?

La aparición del nuevo fenómeno que pide la independencia de dicha región histórica contaría con una importante representación deportiva

31.12.2017 20:15 h.
5 min

Mientras el fenómeno de Tabarnia crece por momentos, no son pocos los que empiezan a imaginarse la secesión de dicha región histórica y por ende comienzan a vislumbrar cómo sería la vida tras su separación de Cataluña. Puestos a fantasear, uno de los aspectos a tener en cuenta sería el mundo del deporte y su nueva realidad en un espacio que alberga lugares de gran trascendencia en el actual territorio catalán.

Con la presencia de comarcas como el Tarragonés, Baix y Alt Penedés, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonés, Vallés Occidental y Oriental y El Maresme, Tabarnia tendría mucho que decir en el ámbito deportivo con especial énfasis en la élite del fútbol así como en otras disciplinas de cierta relevancia en Cataluña.

La política ha estado muy presente en el deporte catalán en este 2017 / Héctor Farrés

La política ha estado muy presente en el deporte catalán en este 2017 / Héctor Farrés (CG)

Un simple vistazo a la actual situación del fútbol catalán en las principales categorías nos permite observar como la mayoría de clubes de renombre, como Barça o Espanyol, pasarían a formar parte de Tabarnia. En Primera y Segunda División, las competiciones más destacadas en el ámbito nacional, tan solo el Girona quedaría fuera de un nuevo territorio donde sí estarían los azulgranas, los blanquiazules, el Reus Deportiu o el Nástic de Tarragona, entre otros.

Cornellà, Sabadell, Badalona, Sant Andreu, Hospitalet, Terrassa, Prat, Vilafranca, Europa, Santboià, Horta, Castelldefels, Cerdanyola, Santfeliuenc, Granollers, Vilassar de Mar y Gavá serían los representantes de Segunda División ‘B’ y Tercera con un lugar en Tabarnia mientras que Lleida, Llagostera, Olot y Peralada, Palamós, Figueres y Ascó serían los únicos que no entrarían, de inicio, en el nuevo territorio que quiere mantenerse junto a España.

Dominio en otros deportes

Una situación muy similar se viviría en baloncesto. Los dos representantes de la Liga ACB - FC Barcelona y Joventut de Badalona - se mantendrían dentro de Tabarnia así como también lo harían el Balonmano Granollers y el conjunto azulgrana en balonmano, un deporte donde solo el Handbol Bordils se vería al margen en lo que a principales categorías se refiere.

El Joventut de Badalona formaría parte de Tabarnia / Héctor Farrés (CG)

El Joventut de Badalona formaría parte de Tabarnia / Héctor Farrés (CG)

En fútbol sala, en Primera como en Segunda División, tanto Catgas Energía de Santa Coloma como los dos conjuntos culé – el filial es el líder de la división de plata - serían miembros de Tabarnia igual que más de la mayoría de equipos que conforman el grupo catalán - el número tres - de la Segunda 'B' con el CCR Castelldefels, el Natació Sabadell o el Futsal Aliança Mataró, entre otros ejemplos.

Una nueva realidad

En deportes minoritarios pero de gran calado en Cataluña como el waterpolo o el hockey sobre hierba, la situación sería prácticamente idéntica a la de las otras modalidades. En relación al deporte acuático, los nueve equipos de la División de Honor - siete de ellos ocupan las primeras plazas - y los cinco equipos de Primera División - la segunda categoría - se encuentran dentro del territorio tabarnés. En hockey sobre hierba, todos los representantes de la máxima categoría serían de Tabarnia.

Ficción o realidad, dentro de la ya de por sí singular iniciativa, lo cierto es que en la nueva región de Tabarnia el deporte no sería ningún problema e incluso podría desarrollarse en su máximo esplendor convirtiéndose así en una buena noticia para todos aquellos que han visto como cualquier modalidad deportiva en Cataluña se convertía durante este 2017 en un continuo mitin político.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información