Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el ayuntamiento / EP

Colau prohíbe instalar una pantalla gigante para ver el España-Italia

La asociación Barcelona con la Selección atribuye la decisión del ayuntamiento a razones políticas

30.08.2017 19:36 h.
3 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha denegado a la asociación Barcelona con la Selección la instalación este sábado, 2 de septiembre, de un escenario y una pantalla gigante en la plaza de Cataluña para ver el partido de clasificación para el Mundial que disputarán las selecciones de España e Italia.

La plataforma presentó dos instancias solicitando poder instalar la pantalla gigante en la plaza de Cataluña con un aforo de menos de mil personas. El consistorio ha respondido que "dado que la clasificación del Mundial de fútbol es una prueba muy importante, será emitida por televisión y los ciudadanos interesados ya podrán verla".

Un espacio cerrado

El ayuntamiento de Ada Colau emplaza a la asociación a buscar un espacio cerrado, con los requisitos y condicionantes técnicos, acústicos, de aforo, etcétera, necesarios para acoger un evento de estas características. "Es criterio general --añade el ayuntamiento en su escrito de denegación-- evaluar la posibilidad de utilizar el espacio público sólo para acontecimientos en vivo y autorizar la retransmisión sólo como apoyo complementario a aquellos".

"El hecho de que la plaza de Cataluña sea un espacio con alta densidad de paso y concentración de viandantes y por la confluencia de calles principales como el paseo de Gràcia o Las Ramblas, junto con la concentración de operadores comerciales de la zona, hace que se desaconseje, también desde el punto de vista de la seguridad, la organización de actos", argumenta la denegación municipal.

Decepción total

La asociación ha mostrado su decepción por la negativa municipal y ha atribuido las trabas por parte del ayuntamiento a razones políticas cuando durante todo el verano se están realizando sesiones de cines de verano al aire libre en diferentes puntos de la ciudad.

"No cederemos, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los catalanes puedan disfrutar de la selección española", ha asegurado en un comunicado Barcelona con la Selección.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información