Menú Buscar
La junta directiva presentó los resultados de la auditoría

El CN Sabadell acumula una deuda de 22 millones de euros

La auditoría encargada por la nueva directiva ha detectado casi cuatro millones de euros de pérdidas patrimoniales

3 min

Los problemas siguen persiguiendo al Club Natació Sabadell. A pesar de los grandes éxitos deportivos cosechados en los últimos años, con especial atención a los hitos logrados por equipo femenino de waterpolo tanto en España y como en Europa, la estructura del club continua zozobrando con pérdidas económicas que han obligado a la nueva junta del club del Vallés Occidental a ejecturar un renovado plan estratégico.

La junta presidida por Claudi Martí denunció “la mala gestión” del anterior equipo de gobierno, todo ello tras hacerse públicos los detalles de la auditoría encargada a la firma que lleva a cabo los números del club desde 2010.

Según el estudio, a fecha de 31 de enero del 2017, momento en el que finalizó la etapa en la presidencia del equipo liderado por Miquel Torres, se constatan una pérdidas de 660.948 euros por actividad ordinaria junto a una tesorería negativa de 96.000 euros, detectando también casi cuatro millones de euros de pérdidas patrimoniales acumuladas en los últimos cinco años.

“Cuando se llegó en enero tuvimos que pagar las nóminas y una vez hecho, en las cuentas había menos 96.000 euros y unas facturas por valor de 400.000 euros”, afirmó Ermengol Llorens, actual vicepresidente económico.

Negociar con la banca

Con una deuda con los bancos de 22,8 millones de euros que vence en 2037, la nueva junta directiva reconoció la necesidad de negociar para encontrar un acuerdo que permita hacer posible la supervivencia de club, que en la actualidad cuenta con 27.000 socios.

Para paliar la situación, la junta de Martí anunció que realizará un plan estratégico para el período entre el 2017 y el 2020 que permita garantizar una viabilidad futura a través de una mayor participación de los socios, un mejor cuidado de las instalaciones y una gestión más transparente. "Pese a la difícil situación, el club será capaz de generar suficientes recursos y ahorros para situarlo donde se merece”, aseguró el actual presidente.

Equipos a la baja

Esta complicada situación también supondrá cambios en los principales equipos de la entidad. Con una inversión anual de 650.000 euros, tanto los componentes del conjunto masculino como del femenino de waterpolo verán renegociados sus contratos a la baja cerca del 10 % y el resto de equipos profesionales en un 18 %.

No obstante, a pesar de la delicada situación, la junta directiva sí aseguró que el equipo masculino competirá en Europa a pesar de la costosa inversión que supone dicho paso, estimada en unos 200.000 euros.