Menú Buscar
TV3 no emitirá el resumen del derby por morosa

¿Qué hay que esperar de los clubes catalanes en el último día de mercado?

Barça, Espanyol y Girona cierran movimientos antes del final

4 min

Este miércoles finaliza el mercado invernal y los tres representantes catalanes en La Liga mantienen sus oficinas abiertas a la espera de cerrar los últimos movimientos. Con necesidades bien distintas en cada caso, lo cierto es que el trío catalán deparará notícias a lo largo del día en forma de fichajes pero también de salidas antes de iniciar el tramo decisivo de la temporada donde el Barça luchará por el triplete, el Girona por certificar cuanto antes la permanencia y mantener el alto nivel competitivo mostrado hasta la fecha y el Espanyol por no sufrir en la lucha por la salvación.

A la espera de Aleix Vidal

En un mercado atípico con más movimientos de lo esperado y de lo que es habitual, el Barça vive las últimas horas pendiente de Aleix Vidal. Confirmadas las llegadas de Coutinho y Mina, así como las salidas de Gerard Deulofeu, Arda Turan y de Javier Mascherano, el club azulgrana tiene cubiertas las necesidades y solo está abierto a hacer caja por el lateral de Valls.

Sin éxito en la negociación por la vuelta de Vidal al Sevilla, todo apunta a que su marcha deberá esperar hasta verano. Con el Barça esperando una oferta mínima de 12 millones de euros, salvo sorpresa lo más probable es que la búsqueda de un comprador para el lateral deba posponerse unos meses más.

Últimas horas frenéticas en el Espanyol

Más trepidante promete ser el cierre de mercado para el RCD Espanyol. Después de confirmarse el adiós de Javi Fuego, el club blanquiazul sigue buscando un centrocampista de garantías que refuerce una zona del campo donde Quique Sánchez Flores cuenta con lo puesto para afrontar el tramo final de campaña.

Javi Fuego observa una acción del derbi catalán

David López y Leo Messi en una acción del derbi catalán / EFE

Con Carlos 'La Roca' Sánchez (31 años) como el principal candidato a llegar al RCDE Stadium, el colombiano no está entrando en los planes de Stefano Pioli en la Fiorentina, la llegada del mediocentro propiciaría la salida, en forma de cesión, del canterano Marc Roca. Su futuro está ligado a la llegada o no de un refuerzo y su destino sería el Córdoba.

No obstante, la posible marcha de Roca no sería la única. En el club blanquiazul no se descarta que uno de los máximos exponentes del proyecto pueda acabar saliendo si se concreta una importante oferta.

El Girona se lanza a por un delantero

Con el objetivo de mantener el gran nivel mostrado hasta la fecha, en Girona saben de la necesidad de un delantero. Con Stuani asumiendo toda la responsabilidad, la llegada este martes del 'Choco' Lozano (24 años) procendente del Barça 'B' permite a los gerundenses tener una nueva baza ofensiva aunque no parece que vaya a ser la única.

El Girona se lanza a la búsqueda de un delantero

El Girona se lanza a la búsqueda de un delantero / EFE

La otra incorporación que se espera en Montilivi es la del brasileño Zeca. El jugador del Santos y su representante llevan varios días en Girona para cerrar su pase al club catalán aunque su llegada sigue siendo complicada en estos momentos en los que también se trabaja para conseguir una salida para Kayode