Menú Buscar
El capitán de Italia, Gianluigi Buffon, en la previa de la eliminatoria de vuelta contra Suecia / EFE

La clasificación de Italia para el Mundial tiene en vilo a Puma

La marca deportiva, que viste a la Azzurra, puede recibir un golpe muy duro para su negocio si el combinado cae contra Suecia

2 min

Dos objetivos tiene Italia esta noche: clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 (lleva 14 ediciones consecutivas en la gran cita) y evitar un descalabro económico para la marca Puma. Para ello, deberá remontar hoy el 1-0 del partido de ida contra Suecia correspondiente a las eliminatorias de repesca para el campeonato del mundo.

Puma viste a Italia desde 2003 y el último contrato firmado fue hasta 2025. Un acuerdo que permite a la marca alemana poseer uno de los mejores clientes deportivos internacionales de su cartera para no perder el paso ante las dos grandes firmas dominadoras del sector, Adidas y Nike, o ante el empuje de nuevas compañías, como Under Armour y New Balance.

Icono de la marca

Pero la eliminación de Italia podría dejar KO a Puma. La dependencia con la selección azzurra es todavía mayor ahora, sobre todo desde que Usain Bolt, icono de la marca, ha anunciado su retirada​ y se sabe que los resultados encadenados desde hace años por la compañía en el ámbito global no generan optimismo.

Italia, que únicamente ha faltado en dos ediciones de los Mundiales (1930 y 1958), afrontará el partido de esta noche en San Siro (20.45) como una gran final. Delante estará Suecia, que tras la victoria del viernes acaricia el sueño de ser una de las selecciones presentes en el Mundial.