Menú Buscar
Messi frente a Sergio Ramos durante un Clásico

El clásico entre Barça y Real Madrid se jugará el 20 de diciembre

El calendario de la Liga ha deparado que el equipo de Valverde se estrene ante el Betis, el de Zidane contra el Deportivo y Espanyol y Girona frente a Sevilla y Atlético, respectivamente

5 min

A pesar de toda la incertidumbre vivida estos últimos días acerca del sorteo del calendario de la Liga tras la detención y posterior encarcelamiento de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y su hijo, Gorka Villar, los campeonatos de Primera y Segunda División ya tienen fechas oficiales.

En el sorteo realizado este viernes en Las Rozas (Madrid), tras una dura disputa entre la RFEF, La Liga y el CSD, Barça, RCD Espanyol y Girona ya han conocido cuál será su hoja de ruta en Primera División de cara a la temporada 2017-18, que volverá a contar con tres equipos catalanes.

Mismo inicio

El Barça se enfrentará en la primera jornada de Liga, que se disputará el fin de semana del 19 al 20 de agosto, al Real Betis como ya pasó la temporada pasada (6-2).  Su primer partido como visitante será una semana después ante el Alavés mientras el cierre del campeonato será en casa ante la Real Sociedad el fin de semana del 20 de mayo.

Por su parte, el RCD Espanyol también repetirá el inicio de la campaña anterior. Los de Quique Sánchez Flores se medirán al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, donde en la 16-17 cayeron por 6-4. El primer encuentro de los blanquiazules en casa será frente al Leganés y los de Quique cerrarán la Liga ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

Por otro lado, la historia ha deparado que el estreno oficial del Girona en la categoría sea ante un rival de enjundia como el Atlético de Madrid en Montilivi. El segundo partido de Liga de los gerundenses también será en casa, ante el Málaga, mientras que la primera salida de los de Pablo Machín será a San Mamés en el tercer encuentro correspondiente al fin de semana del 10 de septiembre. El último compromiso liguero medirá a los catalanes y a la UD Las Palmas lejos de Montilivi.

El clásico en duda

Uno de los grandes atractivos del sorteo era conocer las dos fechas en las que se disputará el clásico de Liga entre Barça y Real Madrid, que se estrenará en Liga en el campo del Deportivo y la cerrará en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

Con el Santiago Bernabéu como protagonista en la primera vuelta, el Barça visitará Madrid en la jornada 17 – correspondiente al fin de semana del 20 de diciembre – mientras que el Madrid se desplazará al Camp Nou en la 36 – el seis de mayo – a falta de tan solo tres partidos para finalizar el campeonato.

No obstante, la disputa del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid a finales de año podría propiciar un cambio de fecha en el clásico de la primera vuelta.

Los derbis

Otro de los elementos destacados del sorteo ha sido conocer las fechas de los derbis catalanes. Barça y Espanyol se medirán en la jornada tres en el Camp Nou, el 10 de septiembre y en la 22, el cuatro de febrero, en el RCD Stadium.

Por otro lado, la visita del Girona a Cornellà el Prat será en la jornada 15 que se disputará el 10 de diciembre, mientras que el conjunto de Ernesto Valverde se desplazará a Montilivi el 22 de abril en la jornada 34.

Por último, el enfrentamiento entre Barça y Girona no se hará esperar y se celebrará el 24 de septiembre, en Montilivi, y el 25 de febrero, en el Camp Nou.