Los ciudadanos de Los Ángeles asumen el riesgo económico de los Juegos de 2028

En el caso de un sobrecoste, la diferencia deberá ser cubierta con el dinero de los impuestos de los contribuyentes

12.08.2017 10:14 h.
2 min
Los Ángeles prepara los Juegos de 2028

La ciudad de Los Ángeles sigue preparando todo para albergar los anhelados Juegos Olímpicos en 2028. El Consejo Municipal de la ciudad apoyó este viernes la candidatura olímpica de esta ciudad y lo hizo aceptó la responsabilidad económica de los posibles sobrecostes que pueda generar el evento.

Ese hecho implica que en caso de sobrecoste en la preparación de los Juegos, hecho habitual en las últimas sedes, tendrían que ser cubiertos con el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes.

5.300 millones de dólares

El argumento de los concejales para dar su aprobación a la candidatura, que tiene un presupuesto de 5.300 millones de dólares, y correr el riesgo de asumir costos extras es que Los Ángeles ha organizado ya dos ediciones de los Juegos Olímpicos con éxito deportivo y económico.

El comité organizador de la candidatura de Los Ángeles 2028 ha insistido que los Juegos de Verano pueden celebrarse en la ciudad californiana sin necesidad de utilizar fondos públicos.

Reparto de sedes

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el 12 de julio que París y Los Ángeles se repartirían la preparación de las ediciones de 2024 y 2028 de los Juegos Olímpicos.

La decisión oficial y definitiva se anunciará en la reunión del COI de septiembre próximo en Lima

¿Quiere hacer un comentario?