Menú Buscar
Juventus, Olympiacos y Sporting de Lisboa, rivales del Barça en la Champions

El City de Guardiola niega que quiera fichar a Messi

El club inglés desmiente las informaciones que llegan desde Francia de su intención de pagar los 300 millones de la cláusula de rescisión

2 min

Después de lo sufrido con Neymar, se avecinaba tormenta de las buenas en el hogar culé si no se frenaba a tiempo el rumor de la marcha de Leo Messi. Por no decir otra cosa, pues de ser verdad, nadie hubiese sido capaz de imaginar la magnitud que tendría la noticia en la maltrecha gestión de la directiva de Josep Maria Bartomeu. Pero por ahora ha quedado en nada: el propio Manchester City de Josep Guardiola ha desmentido a distintos medios que tenga interés de pagar los 300 millones de euros de la cláusula del astro argentino para su fichaje.

La información del posible pase de Messi al City ha corrido hoy como la pólvora desde que Canal+Francia la ha comunicado. La fuente gala se sustentaba en la declaración que hizo el pasado viernes el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, confesando que su equipo haría el fichaje más caro de su historia antes de cerrarse el mercado este verano.

Opiniones contradictorias

Sea o no un bulo, lo que si es cierto es Messi aún no ha firmado el nuevo contrato hasta 2021 con el FC Barcelona, cuyo acuerdo se anunció el pasado 5 de julio.

Según Bartomeu, el argentino firmó el documento y solo hacía falta hacerlo oficial. Para Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, falta la firma. Es decir, algo falla y, lógicamente, ya hay quien se lanza a especulaciones.