Menú Buscar
Mítica portada de 'El Gráfico' con Maradona de protagonista en el Mundial de México de 1986

Cierra 'El Gráfico', un icono del periodismo deportivo

La revista deportiva de referencia en Argentina dejará de salir en papel tras 98 años en los quioscos

2 min

Argentina, y prácticamente todo el mundo del deporte, llora por una de las peores noticias del periodismo deportivo impreso: la revista argentina El Gráfico, la mejor publicación deportiva del continente americano, pone fin a 98 años de historia y dejará de salir en papel para mantenerse únicamente en una versión digital.

La empresa Torneos y Competencias, editora de la publicación, anunció en un comunicado que el cierre se debe “al decreciente consumo de medios impresos. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista”.

Patrimonio informativo

La editora no quiere acabar con el patrimonio informativo de El Gráfico a poco de cumplir su centenario y por eso ha anunciado que está analizando otras alternativas para que pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. “Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico, que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado en la web”.

Fundada en Argentina en 1919 como una revista dedicada al interés general, El Gráfico se  especializó luego en el deporte y se convirtió en una marca registrada. En marzo de 2002 dejó de ser un semanario y se publicó de manera mensual. Por sus tapas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte, como Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Diego Armando Maradona, Carlos Monzón o Leo Messi, dejando un recuerdo imborrable en el inconsciente colectivo de millones de aficionados.