Menú Buscar
Chris Froome en su llegada a la meta

Chris Froome, a un Tour de Indurain

El ciclista se embolsará más de 500.000 euros tras consolidar su dominio en tierras francesas

3 min

Chris Froome (Sky) ha ganado este domingo su cuarto Tour de Francia, el tercero de forma consecutiva. En la carrera francesa, que no ha contado con ningún catalán, el ciclista británico ha logrado un triunfo rotundo de inicio a fin, superando los obstáculos y manteniendo su hegemonía con una etapa final tranquila en los Campos Elíseos de París.

Rigoberto Urán (Cannondale) y Romain Bardet (Ag2r) han completado el podio de honor en una edición donde el español Mikel Landa (Sky) ha finalizado en cuarta posición, tras no poder recuperar ese segundo que le distanciaba de la tercera plaza ocupada por el ciclista francés.

Recompensa económica

Con esta nueva victoria en el Tour, Chris Froome se ha hecho con los 500.000 euros de premio que reparte el Tour de Francia, todo ello junto a los 350 euros que da por cada jornada que finaliza como líder y los 11.000 al ganador de cada una de las etapas. Además, se queda a un triunfo de igualar la marca histórica de Miguel Indurain, con cinco títulos en la ronda gala.

Sky, el equipo de Froome, también tendrá su recompensa con los 50.000 euros que recibe el mejor equipo de la competición francesa.

El español Miki Landa se ha quedado a las puertas del podio

El español Mikel Landa se ha quedado a las puertas del podio / EFE

Por su parte, el colombiano Urán, segundo clasificado, percibirá 200.000 euros mientras que Bardet, tercero, conseguirá 100.000.

El segundo de diferencia que le ha apartado del podio le ha costado al español Miki Landa, cuarto, perder 30.000 euros y su premio será de 70.000 en una progresiva disminución que acaba en los 3.800 euros que recibe el décimo clasificado en la general.

Otros premiados

El cuadro de honor de la presenta edición está formado el australiano Michael Matthews (Sunweb) como ganador de la regularidad - recibirá 25.000 euros - el francés Warren Barguil (Sunweb) como mejor escalador y elegido el más combativo - 30.000 y 20.000 euros - y Simon Yates (Orica) - 20.000 euros - sucediendo a su hermano gemelo Adam como mejor joven.