Menú Buscar
Pep Guardiola junto a Sterling en uno de los últimos encuentros del City / Manchester City

Chiellini: "Guardiola nos ha arruinado"

El central italiano afirma que Italia no disputará el Mundial porque los técnicos quisieron imitar al exazulgrana

2 min

Italia todavía llora la ausencia de su selección en el próximo Mundial de Rusia. Lo impensable para muchos, acabó ocurriendo. Uno de sus grandes estandartes, como es Giorgio Chiellini, sigue dándole vueltas a una eliminación que sorprendió a propios y extraños y que obligará a las estrellas italianas a seguir el campeonato futbolístico desde la televisión. Cuestionado por lo ocurrido, el central italiano ha encontrado en Pep Guardiola uno de los culpables de la histórica decepción.

El zaguero asegura que en Italia muchos técnicos quisieron imitar a Guardiola sin disponer de los jugadores necesarios para hacerlo propiciando así que el fútbol italiano perdiera su orígen. "La culpa, por así decirlo, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Pep Guardiola sin tener las habilidades ni los futbolistas", apunta en una entrevista en el 'Daily Mail'.

Chiellini en un encuentro de la presente temporada con la Juventus

Chiellini en un encuentro de la presente temporada con la Juventus / EFE

En esa línea, Chiellini cree que "hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro. La culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola. Guardiola nos ha arruinado", afirma el futbolista de la Juventus.