Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quique Sánchez Flores y Chen Yansheng antes de la foto oficial del RCD Espanyol / RCDE

Chen se topa con la crisis de su proyecto

El máximo accionista del Espanyol afronta una semana exigente en Barcelona

4 min

Su llegada a Barcelona coincidió con la apertura de la caja de los truenos. Un solo encuentro en el palco del RCDE Stadium le bastó a Chen Yansheng para conocer de primera mano la complicada situación que vive su proyecto. Peor de lo que había imaginado. Desde sus ya famosas declaraciones en su primera aparición en la entidad, donde aseguró que esperaba “estar en Champions en tres años”, a los gritos contra la directiva y Quique Sánchez Flores de este lunes tras la derrota del Girona hay un abismo y una dosis de realidad que la afición no está dispuesta a soportar.

Las proclamas de “Quique, vete ya” ejemplificaron la primera gran crisis de la era Chen. Sorprendido por lo repentino de las críticas contra su figura, Sánchez Flores no negó su asombro por lo ocurrido como tampoco desmintió su conato de marcha el pasado verano tras ver que el mercado estival pasaba y no se cumplían las expectativas que le habían prometido.

Con la esperanza todavía puesta en Quique Sánchez Flores, así se lo hizo saber tras el encuentro del lunes, Chen afronta una semana importante en la Ciudad Condal con una ajetreada agenda donde deberá aportar soluciones para frenar el derrumbe de un proyecto ambicioso que parece vivir continuamente en la cuerda floja.

Confianza en el grupo

Este jueves, tras la foto oficial de la entidad, Chen mantuvo una reunión con la plantilla donde transmitió su plena confianza en el grupo a pesar de los malos resultados, la dinámica negativa que lleva arrastrando el conjunto en las últimas jornadas y las pobres sensaciones que transmite el juego blanquiazul sin mejoría alguna respecto a la temporada pasada.

El RCD Espanyol ha llevado a cabo la foto oficial

El RCD Espanyol ha llevado a cabo la foto oficial / RCDE

Con la deuda con Hacienda solventada, ha pasado a ser responsabilidad de Chen, una de las grandes cuestiones que deberá resolver el mandatario el próximo lunes en la junta de accionistas es el motivo por el cual (mala gestión del límite salarial, la decisión del gobierno chino con las inversiones al extranjero o por propia voluntad) durante el pasado mercado de fichajes el club sufrió ese frenazo económico que imposibilitó traer los refuerzos que tanto anhelaba Quique Sánchez Flores y la afición blanquiazul.

Superada la junta de accionistas del lunes, Chen comparecerá el martes ante los medios de comunicación para seguir dando las pertinentes explicaciones sobre cómo es posible que después de tanto cambio siga sin cambiar nada en el RCDE Stadium.

Cerrar el año con buen pie

En el plano futbolístico, el RCD Espanyol afronta este domingo una prueba de fuego ante la UD Las Palmas en busca de tres puntos revitalizantes. El mal momento de ambos conjuntos propicia que el encuentro adquiera mayor trascendencia y más teniendo en cuenta, en clave blanquiazul, que los de Quique están solo cuatro puntos por encima del descenso - los canarios son últimos con seis puntos menos - y que deberán cerrar el 2017 recibiendo al Atlético de Madrid.

El Espanyol lucirá este fin de semana el logo de La Marató

El Espanyol lucirá este fin de semana el logo de La Marató / RCDE

Para el partido de este domingo el club ha anunciado que se sumará a la iniciativa de 'La Marató' y lucirá su logo en la camiseta en beneficio de la tradicional propuesta solidaria que se lleva a cabo año tras año en Cataluña