Menú Buscar
Marc Márquez celebrará en Cervera el nuevo título cosechado en MotoGP / EFE

Cervera se viste de gala para celebrar el Mundial de Marc Márquez

La población catalana es el epicentro de las celebraciones del piloto de MotoGP

4 min

Los actos de homenaje a Marc Márquez, tetracampeón del mundo de MotoGP, han dado comienzo este sábado con una recepción oficial del Ayuntamiento de Cervera, su población natal. Sus paisanos le han aclamado cuando ha bajado a la Plaza Mayor y se ha dado un baño de masas, pese a no haber salido al balcón consistorial por primera vez en sus celebraciones.

El alcalde de la ciudad, Ramón Royes, y los miembros del consistorio han recibido al piloto en la sala de plenos del Ayuntamiento, que se ha quedado pequeña para el acto. También le han acompañado el Director del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat, Toni Reig, y diversas personalidades de las instituciones ilerdenses. En las primeras filas estaba la familia Márquez al completo: los padres, Julià Márquez y Roser Alentá, su tío Ramón, el hermano mayor de Julià y presidente del Club de Fans Márquez'93, y el entrañable abuelo Ramón. Faltaba su hermano Álex, que estaba realizando un test en Jerez.

Márquez ha firmado, por sexta vez, en el libro de Honor del Ayuntamiento. "Un año más me siento orgulloso de ser de Cervera. Aunque parezca normal tenemos que celebrar todos estos títulos como si fuesen el primero", ha escrito el piloto catalán. El alcalde Ramón Royes ha recordado a Márquez que ya se han convertido en tradición sus visitas afirmando que "es la sexta vez que estás aquí. Es muy fácil decirlo, pero es algo extraordinario. Lo logras cada año y llenas de orgullo a toda Cervera, que te quiere con locura".

Marc Márquez logró imponerse en Valencia

Marc Márquez logró imponerse en Valencia / EFE

La fiesta continua

Marc Márquez, que ha recibido un obsequio del consistorio (la estatuilla del dado del Big Six), ha tomado la palabra para comentar que se siente "orgulloso de estar un año más aquí. Espero seguir viniendo más años. Cuando llego a Cervera y veo las calles engalanadas con mi nombre es como si hubiese ganado otro título más, porque sigo viviendo aquí y espero hacerlo mucho tiempo", ha apostillado.

El mayor de los Márquez ha querido dar las gracias a todos los que le han ayudado "a crecer como piloto y como persona" y también a Cervera, "por hacer ver que mi esfuerzo tiene recompensa y demuestra que los de aquí somos gente de carácter y valientes".

Posteriormente el piloto ha bajado a la Plaza Mayor, donde ha firmado autógrafos y ha sido aclamando por cientos de aficionados que desde hacia una hora se habían congregado frente al ayuntamiento. Esta tarde, a las 17:00 horas, Marc dará una rueda de prensa en el paraninfo de la Universidad de Cervera. Posteriormente, a las 19:00 horas se iniciará la rúa en la Plaza de la Universidad, de donde saldrá el vehículo con el que el hexacampeón recorrerá las calles de la ciudad, en un recorrido más corto que en años anteriores, hasta la plaza Pius XII.